RETO 3: DECALOGO DE VALORES, ACCIONES Y HÁBITOS DE LOS Y LAS EMPLEADAS PÚBLICAS COMPROMETIDAS CON EL GOBIERNO ABIERTO

 En este reto las acciones realizadas han sido:

1.1 Como compromiso personal relacionado con mi labor cotidiana, he aportado:

Trabajar siempre pensando en la transparencia

Mi compromiso consiste en trabajar desde el principio teniendo los ojos puestos en que toda la información generada tiene que llegar a la ciudadanía a  través de las herramientas de transparencia, por tanto nuestra forma de trabajar debe adaptarse a ello, de forma que nos sea más fácil generar esta información y mantener informados a los ciudadanos. Es decir que la trasparencia no debe ser una mochila que me "carguen" una vez al año, sino que debe estar presente en nuestro trabajo diario, así que debemos buscar los procedimientos, herramientas que nos faciliten esta tarea.

1.2. En cuanto a votar los 5 puntos del decálogo:

He votado a los siguientes compromisos, por las siguientes razones:

* ACCESIBILIDAD A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Me parece fundamental el compromiso planteado, que tanto los portales de información, así como todas las oficinas de información y atención ciudadana presencial estén adaptadas a discapacidad auditiva. Creo que muchas administraciones, no solo la del Estado, incluida la que pertenezco, no se encuentran adaptadas.

*Formación de los empleados públicos en Gobierno Abierto: 

Creo que es muy importante formar a todos los empleados públicos de una organización, en gobierno abierto, ya que eso ayuda a trabajar desde el principio y en todo momento de forma transparente, y fomentando la participación, contribuirá a ser mejores empleados públicos. 

*Prestación de servicios a nivel presencial, telemática, de redes o telefónica y lograr la reducción de los tiempos de respuesta en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Se debe ampliar y hacer efectivas,  distintas vías de atención a la ciudadanía en las administraciones, para que cada ciudadano pueda utilizar la que mejor se adapte a sus necesidades. Aunque es un compromiso difícil de completar ya que requiere de gran esfuerzo de inversión  en personal y en  herramientas informáticas.

*EDUCAR PARA EL GOBIERNO ABIERTO

Creo que es importante que desde pequeños en loe colegios, se introduzca esta materia, se contribuirá a ser mejores ciudadanos la transparencia se vera como algo natural

* Personas físicas en los ayuntamientos que se encarguen exclusivamente de ayudar con trámites electrónicos a las personas mayores




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